Me llamo Guillermo López y soy de la cosecha de 1988. Castellano.
En su día estudié para tener un papel que dijera que soy Ingeniero Informático, y después otro que pusiera «Experto en Big Data«, pero no creo que valga para mucho si no sigo aprendiendo y demostrándolo cada día.
Incluso ha habido gente que me ha querido pagar por lo que se y hago, relacionado con los estudios que he realizado. Vodafone en su día decidió que hiciera una beca con ellos en la parte de sistemas. Luego Telefónica I+D me dijo que me uniera a su proyecto de OpenWebDevice, el nombre interno de FirefoxOS. Primero como becario y posteriormente como personal contratado. De ahí salté a hacer un poco de Big Data en Séntisis Analytics, donde aprendí un montón en un equipo pequeño, porque había que hacer un poco de todo en todas las fases del desarrollo y despliegue.
Pero los tiempos cambian y volví a Telefónica I+D, para integrarme en TokBox, donde realizo trabajos de Big Data en la parte de infraestructura. Telefónica I+D vendió TokBox a Vonage y Vonage fue comprado por Ericsson.
Mas allá de mi trabajo, lo que me llena es el software libre, habiendo sido un miembro de la comunidad Mozilla en España (los creadores del navegador Firefox), parte del equipo «fundador» de Mozilla Hispano, y que a día de hoy, continúo ayudando desde que me involucré por verano de 2005.
Soy un firme defensor de ideas de izquierda, del beneficio del común sobre el posible beneficio del individuo, y de un reparto equitativo de la riqueza a nivel mundial. Sin embargo, más allá de mis convicciones personales, creo que la mejor fórmula es el entendimiento con el diferente, el diálogo con quien no piensa lo mismo que tú y en la búsqueda común de soluciones.
Amante del balonmano (y jugador adolescente) y seguidor (que no forofo) del Real Madrid. Mis pasiones también incluyen el ciclismo y, ya en menor medida, los deportes que tengan pistones en su interior.
También fui parte de Jóvenes de Castilla y León (actualmente Acción CyL), un colectivo nacido en Madrid capital que unió a decenas de jóvenes emigrados de Castilla y León a la capital de España, para trabajar unidos en un futuro digno en nuestra comunidad.
Si necesitas contactar conmigo, simplemente escríbeme un tuit a @willyaranda o un correo a [email protected], o si no, pues aquí mismo: